• Código Promocional
Actividades en Teruel - Sercotel Hotel Torico Plaza
Dinópolis rejuvenece uno de sus espectáculos más valorados por los ...
¡Dinópolis regresa al Jurásico!

Dinópolis rejuvenece uno de sus espectáculos más valorados por los visitantes al parque sin perder su origen ni esencia, dado que el actor principal del mismo sigue siendo un Tyrannosaurus rex animatrónico que recrea con asombrosa precisión los movimientos de este dinosaurio, pero al mismo tiempo, se ha conseguido reforzar su presencia en escena con una iluminación innovadora, que permite dotarlo de nuevos colores y texturas desconocidas hasta ahora. A dicha iluminación, se une un laborioso trabajo de diseño de imágenes de más de 15 minutos de efectos de proyección sobre una superficie de más de 300 m², ensambladas a la perfección al espacio escenográfico de dicho show, gracias a la incorporación del vídeo mapping. Asimismo y debido a la gran cantidad de superficie a cubrir, ha sido necesaria la instalación de un proyector láser con una alta potencia lumínica (18.000 lux) así como una lente motorizada en formato de gran angular, consiguiendo una calidad de proyección espectacular. Todo ello acompañado de la renovación completa del sonido, incorporando nuevos audios, música y efectos creando en su conjunto una nueva ambientación y escenografía.

Propuesto como candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad ...
¡Ven a visitar Albarracín!

Propuesto como candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Albarracín es considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos y auténticos de España. Su patrimonio histórico y cultural hacen que Albarracín sea un destino que se ha de visitar al menos una vez en la vida. Su estampa medieval nos transporta a tiempos pasados y sus imponentes edificios centenarios nos demuestran la larga y rica historia de este pueblo, considerado como Monumento Nacional desde 1961. Además, en Albarracín podrás encontrar casi de todo. Podrás pasear por las calles del pueblo con una de sus visitas guiadas, la mejor manera de conocer la ciudad y visita obligada a las Murallas, donde están las mejores vistas de Albarracín. No solo podemos encontrar patrimonio histórico, sino también un espectacular patrimonio natural: los Pinares de Rodeno y sus pinturas rupestres, la cascada Molino San Pedro, el Sendero Rio Guadalaviar y la Ruta Calomarde son solo algunos de los ejemplos de lugares que visitar en Albarracín. Descubre y disfruta de los secretos de uno de los pueblos más bonitos e históricamente ricos de España. También, aprovecha para visitar Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, dos pueblos de parecido nombre apenas a unos 45 minutos del hotel y que vale la pena visitarlos, siendo el primero de éstos también uno de los pueblos más bonitos de España.

Pocas ciudades en España pueden sentirse tan orgullosas como Teruel ...
Teruel te abre sus puertas

Pocas ciudades en España pueden sentirse tan orgullosas como Teruel en lo que se refiere a riqueza cultural. En esta singular ciudad podemos encontrar un amplio abanico de oferta turística y cultural. La catedral de Teruel, también conocida como la catedral de Santa María de Mediavilla es una de las construcciones más características del mudéjar en España, y una de las escasas catedrales españolas, junto con la de Tarazona, construidas en este estilo. La iglesia de San Pedro, también otra construcción del estilo mudéjar, destaca por su campanario y por una de sus capillas laterales, donde se dice que yacieron los Amantes de Teruel, una de las historias legendarias turolenses que trata sobre la trágica historia de amor de dos jóvenes. Finalmente, Teruel destaca también por sus fachadas modernistas, uno de los símbolos destacados de la cultura turolense. Este movimiento arquitectónico y artístico se ve perfectamente reflejado en tres edificios tradicionalmente conocidos como Casa Ferrán, La Madrileña y el Torico, que fueron construidos entre 1910 y 1912.

La Catedral de Teruel es una de las construcciones más ...
Visita la Catedral de Teruel

La Catedral de Teruel es una de las construcciones más características del mudéjar en España, y una de las escasas catedrales españolas, junto con la de Tarazona, construidas en este estilo. La catedral tiene su origen en la iglesia de Santa María de Mediavilla, que comenzó a edificarse en estilo románico en 1171 y se concluyó con la erección de la torre mudéjar en 1257. En la segunda mitad del siglo XIII, el alarife morisco Juzaff, reestructura la antigua obra románica y dota al edificio de tres naves mudéjares de mampostería y ladrillo, que mejoran y elevan la estructura románica del siglo XII. Destaca particularmente la torre mudéjar, que se comenzó a construir en 1257, siendo una de las torres mudéjares más antiguas de España. Es de planta cuadrada y posee tres cuerpos profusamente decorados con azulejos y cerámica vidriada, rematada en forma de linterna octogonal del siglo XVII. La Catedral de Teruel conserva bienes muebles de gran relevancia como el retablo mayor, una obra fechada entre 1532 y 1536 del prestigioso escultor renacentista Gabriel Joly dedicado a la Asunción de la Virgen. Son numerosos los retablos que contiene así como pinturas, la mayoría del siglo XVII y XVIII y entre las que destaca una tabla que representa la Virgen con el niño de finales del siglo XVI. También cabe citar diversas piezas y mobiliario litúrgico como custodias, arquetas, cruces, bustos, copones e incensario de distintos materiales y épocas. Sin duda dos de sus elementos más admirables son la reja y la sillería del coro, realizadas en el siglo XV y XVII respectivamente.

La ciudad de Teruel cuenta con varios edificios construidos con ...
Las fachadas modernistas

La ciudad de Teruel cuenta con varios edificios construidos con el estilo modernista, o al menos, sus vistosas y características fachadas. Pablo Monguió es el arquitecto por excelencia del modernismo turolense. Nacido en Tarragona en 1865, desarrolló una espléndida trayectoria en nuestra ciudad. Las obras de Monguió en Teruel son numerosas. Unas están perfectamente documentadas, como la Casa Ferrán, La Madrileña o El Torico. Otras, debido a la falta de la documentación, se le atribuyen. Tal como ocurre con la Casa Escriche, la Casa Bayo o la Casita de la Farmacia. Otros trabajos de Pablo Monguió son las Escuelas del Arrabal o la iglesia del Salvador en Villaspesa. La puerta sur de la Catedral será su más bella aportación neomudéjar. En el Modernismo, los elementos estructurales y ornamentales se inspiran en motivos vegetales. Predominan las formas curvas. Reaparecen materiales como el ladrillo y los azulejos que habían caído en desuso. Recupera para su decoración los trabajos de forja artística. En este estilo, imaginativo y sugerente, lo decorativo y lo funcional se funden en perfecta asociación. Son también de gran interés, además de los citados, una serie de edificios del primer tercio del siglo XX, unos modernistas, otros historicistas, otros neomudéjares y otros con mezcla de estas inspiraciones, pero todos ellos representativos de una época.

Cuenta la leyenda que hubo en Teruel una pareja de ...
Amor y tragedia

Cuenta la leyenda que hubo en Teruel una pareja de jóvenes llamados Diego de Marcilla e Isabel de Segura, que se enamoraron profundamente. Para casarse, el padre de Isabel pidió una gran dote, que Diego no podía pagar. Para ganarse su mano, viajó por España para conseguir riquezas y tras cinco años sin saber nada de él, Isabel le creyó muerto y se casó con otro al cabo de poco. Pero la misma noche de bodas, Diego volvió y se coló en la habitación de Isabel y le pidió un último beso, pues se estaba muriendo. Ella se lo negó, pues no quería faltar a su marido. Él insistió, pero ella le volvió a rechazar, muriéndose éste momentos después. Isabel despertó a su marido y le explicó la situación y planearon enterrar al joven Diego la mañana siguiente. Isabel se acercó al cuerpo de Diego y le besó tan fuerte que la muchacha murió ahí mismo. Con tal imagen, se hizo enterrar a los dos enamorados juntos para que pudieran descansar en paz. Ésta fantástica leyenda es la historia que hay detrás del Mausoleo de los Amantes, uno de los lugares más emblemáticos de todo Teruel.

La torre de la iglesia del Salvador de Teruel es ...
La Torre Mudéjar

La torre de la iglesia del Salvador de Teruel es una edificación del mudéjar aragonés de España catalogada en 1986 como Patrimonio de la Humanidad.​ Fue erigida durante el esplendor del reino de Aragón en el siglo XIV, cuando aún la población musulmana pervivía en la ciudad gracias a los fueros de Alfonso II. Se levanta sobre la calle del Salvador, la cual discurre bajo ella utilizando el arco apuntado sobre la que se levanta, y que permite que estos lados queden libres de edificios anexos, a diferencia del resto de la base, que se encajona entre viviendas. Se construyó junto a la iglesia del Salvador. La similitud con la torre de la iglesia de San Martín es evidente. La torre imita la estructura del minarete almohade con dos torres cuadradas concéntricas entre las que se sitúan las escaleras. La torre interior presenta tres pisos superpuestos cubiertos con bóveda de crucería y un campanario con arcos apuntados y de medio punto. En su ornamentación dominan los arcos mixtilíneos, los sebka y la cerámica vidriada en colores verdes y blancos. Para el ascenso se deben salvar 122 escalones, en las paredes enyesadas se pueden observar grafitos de la época de la construcción. Finalizadas las obras de su restauración, entre los años 1991 y 1993, se convierte en la primera torre mudéjar visitable de la ciudad de Teruel. Sus tres salas interiores, así como el campanario y mirador, albergan el Centro de Interpretación de la Arquitectura Mudéjar Turolense. Durante el primer trimestre de 2020 se pondrán en circulación monedas de dos euros con la imagen del mencionado monumento en una de sus caras.